viernes, 22 de agosto de 2014

Tipos de Marcapaso



Tipos de Marcapaso



Monocameral


Consta de un generador y un solo cable que estimula y detecta una sola cavidad cardíaca, aurícula o ventrículo (según donde se fije el cable) a una frecuencia determinada por la programación.
Esta estimulación cesará en el momento en que se produzca ritmo propio del paciente. El marcapasos monocameral estimula la aurícula o el ventrículo (según donde se fije el cable) a una frecuencia determinada por la programación. Esta estimulación cesará cuando se produzca ritmo propio del paciente.




Bicameral

Es un aparato electrónico generador de impulsos, este impulsa artificial y rítmicamente el corazón cuando los marcapasos naturales del corazón no pueden mantener el ritmo y la frecuencia adecuados.
Además estos dispositivos monitorizan la actividad eléctrica cardiaca espontánea, y según su programación desencadenan impulsos eléctricos o no.

Resincronizador

Es un tipo especial de marcapasos que se caracteriza por tener la posibilidad de estimular la aurícula y ambos ventrículos (derecho e izquierdo) de forma sincronizada, permitiendo de esta manera mejorar el gasto cardiaco.

Los resincronizadores están indicados en pacientes que presentan insuficiencia cardiaca de moderada a grave y trastornos de conducción. El implante y control o seguimiento posterior es igual que el que se efectúa con los marcapasos convencionales. La diferencia principal está en el número de cables utilizados que en este caso es de tres.


Marcapasos con respuesta en frecuencia


Este marcapasos presenta un sensor que permite adecuar la frecuencia de estimulación del marcapasos a las necesidades hemodinámicas del paciente en función de la actividad que esté realizando. Los marcapasos con respuesta en frecuencia pueden ser monocamerales, bicamerales o resincronizadores.


Marcapasos compatibles con resonancia magnética



Marcapasos compatible con resonancia magnética marcapasos de última generación que permiten, gracias a su moderna tecnología, que el paciente implantado con ellos pueda someterse a una resonancia magnética sin sufrir ningún daño. Las resonancias magnéticas se han convertido en pruebas diagnósticas claves para el abordaje de numerosas enfermedades. El tipo de marcapasos indicado por tu médico dependerá de tu patología y necesidades. 

Utilidad

Su utilidad reside en permitir que el corazón siga latiendo de forma regular, cuando por alguna enfermedad se haya perdido el ritmo normal de sus latidos.
Permite solucionar arritmias conocidas como “bloqueos”, ya que si no fuese por los marcapasos serían incompatibles con la vida. (Poner un circuito de marcapasos, generados, cables, impulsos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario